
71.5K
Downloads
774
Episodes
Jazôn es la iglesia en La Paz, Bolivia. Cristianos con propósito. Somos una comunidad contemporánea que quiere ayudarte a desarrollar una relación personal con Jesús para que llegues a ser un auténtico seguidor de Cristo, porque todo el que encuentra a Dios, encuentra vida. En nuestro podcast encontrarás dos tipos de mensajes, una prédica cada lunes y un programa devocional cada jueves.
Episodes

Wednesday Jul 06, 2011
Ateo en la práctica: 3 - Creo En Dios Pero Confío En El Dinero
Wednesday Jul 06, 2011
Wednesday Jul 06, 2011
Tema Central:
Lucas 12:34
Porque donde esté vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón.
• Hoy tengo un invitado especial, todos lo quieren mucho y se alegran en gran manera cuando los visita, hasta cuando les cae de sorpresa… (Bill)
• Muy a menudo creemos en Dios, pero confiamos en el dinero
- Le confiamos nuestra felicidad:
• ENCUESTA: ¿El dinero compra la felicidad? ¿Un poco más de dinero serviría de ayuda?
• Nuestro mundo está diseñado para endeudarnos
• Si realmente podemos solos, ¿por qué tenemos que pedirlo prestado?
- Le confiamos nuestra seguridad:
• El dinero se transforma en nuestro “salvador en la práctica”, nos hace depender de él
• Nos sentimos más seguros, en caso de que algo suceda, porque tenemos dinero guardado más que porque tenemos a Dios de nuestro lado
- El dinero es el competidor #1 por ganar nuestro corazón:
1 Timoteo 6:10
Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.
• ¿Es malo el dinero? No. ¿Es malo lo que compra? No necesariamente. ¿Qué es lo malo entonces? AMARLO
Lucas 16. 13
Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
• Notas que no dice “no se puede servir a Dios y a ti mismo”, o “a Dios y al poder”, o “a Dios y al sexo”. El dinero quiere ser el #1 en tu corazón, es un ídolo, un dios falso
• Dios quiere que le amemos y le sirvamos, en cuanto al dinero es neutral, está bien que lo usemos, pero lo que sucede a menudo es que terminamos amando y sirviendo al dinero y usando a Dios
Mateo 19: 21 – 22
21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.
22 Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.
• Jesús habla con sus discípulos “es difícil para un rico” y todos pensamos, “si, pobres los ricos”… nos lo está diciendo a nosotros:
Lucas 19:8
Y Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, se lo restituiré cuadruplicado.
• Cuando caminas con Jesús estás CONTENTO:
1 Timoteo 6:17 – 19
17 A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos.18 Enséñales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir, 19 acumulando para sí el tesoro de un buen fundamento para el futuro, para que puedan echar mano de lo que en verdad es vida.
• Cuando confiamos en Dios ÉL provee para nuestro deleite
• Cuando caminas con Jesús te vuelves extrañamente GENEROSO y DESPRENDIDO: Las cosas de este mundo ya no te atan…
Malaquías 1. 8
Y cuando presentáis un animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Y cuando presentáis el cojo y el enfermo, ¿no es malo? ¿Por qué no lo ofreces a tu gobernador? ¿Se agradaría de ti o te recibiría con benignidad?–dice el Señor de los ejércitos.
• El diezmo es bíblico y sagrado. Eso significa cambiar mi modo de vivir y tener que confiar y vivir por fe
2 Samuel 24:24
Pero el rey dijo a Arauna: No, sino que ciertamente por precio te lo compraré, pues no ofreceré al Señor mi Dios holocausto que no me cueste nada. Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
2 Corintios 8:2 – 3
2 pues en medio de una gran prueba de aflicción, abundó su gozo, y su profunda pobreza sobreabundó en la riqueza de su liberalidad.3 Porque yo testifico que según sus posibilidades, y aun más allá de sus posibilidades, dieron de su propia voluntad
No comments yet. Be the first to say something!